Los alcaldes del PSOE de la Cuenca lamentan no haber sido invitados a la visita de Caro al hospital

Critican que la delegada de Salud sólo estuviese con la alcaldesa en funciones de Riotinto y otros representantes del PP de la comarca

Los alcaldes socialistas de la Cuenca Minera de Riotinto han salido al paso de la visita realizada este lunes al hospital y centros de salud de la comarca por parte de la nueva delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, una visita de la que Tinto Noticias se ha hizo eco a través de esta publicación.

En concreto, los regidores del PSOE han criticado que no hayan sido convocados a su primera visita institucional al hospital comarcal, lo que para ellos es síntoma de una «falta de respeto total y absoluta de la Junta de Andalucía» hacia estos representantes de los pueblos de la zona, por lo que han manifestado su «malestar y decepción».

Frente a ello, los munícipes socialistas reprochan a la Junta que en la visita al hospital sí hayan estado la alcaldesa en funciones de Minas de Riotinto, Fátima Fernández, del PP, y otros miembros de este partido en la comarca, lo que al entender de estos alcaldes «resulta indecente y lamentable».

Ese es «el estreno» que ha tenido en la comarca el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, continúan los regidores, quienes consideran además que «debería darles vergüenza» lo sucedido. «Este no es el camino a seguir», entienden, pues consideran que «era un buen momento para darse a conocer y recoger nuestras demandas, que son las de los vecinos de nuestra comarca», apostillan.

Sin embargo, «nos hemos encontrado con la primera piedra», señalan, al tiempo que indican que la nueva delegada de Salud ha preferido «hacerse la foto con sus afines del PP en vez de haber iniciado una primera reunión de trabajo en la zona con los alcaldes».

Ante este hecho, que califican de «lamentable y reprobable» y por el que manifiestan su «indignación», los alcaldes del PSOE han señalado que esperan «que esto no sea la tónica general», al tiempo que han reclamado a la Junta de Andalucía y al PP «decencia, altura de miras y respeto hacia quienes representamos a nuestros ciudadanos».

Además, han anunciado que pedirán una reunión a la delegada para que se le explique el contenido y el motivo de esta visita, tras lo que han concluido que esperan «que la próxima vez que un representante institucional venga a visitar o hablar de algo que afecta a toda la comarca, cuente primero con todos los alcaldes y representantes municipales, que son los que mejor conocen la zona y pueden informarles y darles cuenta de todo aquello que compete a la comarca».