La lista, encabezada por Diego Rodríguez como alcaldable y Antonio Conejo como número dos, será presentada en la Plaza Talero de la localidad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, presentará su candidatura en un acto público que tiene lugar este viernes, a las 20.00 horas, en la Plaza Talero de la localidad.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- la candidatura encabezada por el actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento zalameño tiene como número dos a Antonio Conejo Rivas, a quien le siguen, por este orden, María José Domínguez Cornejo, Sara Gil Rivas y Daniel Pascual Hidalgo y María Inmaculada Rachón Peña.

La lista se completa con Javier Falcón Muñiz, Carmen Lucía Lancha Lagares, José Manuel López Gil, María Paz Contioso Martín-Consuegra, Carmen Jiménez López y, como suplentes, Vicente Oliva Serrano, Elisabet Castro Castilla, Rocío Falcón Núñez y Bernabé Romero Martín.

Diego Rodríguez, que ya fue el candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad en las pasadas elecciones municipales de 2015, fue reelegido como tal en una a asamblea en la que el también secretario general de la Agrupación Local del PSOE recibió el respaldo unánime de toda la militancia.

Tal y como informó entonces este periódico, el alcaldable del PSOE mostró su “orgullo” por la decisión de la asamblea, al tiempo que agradeció a todos los militantes de su partido la “confianza” depositada en él para liderar una nueva etapa que “afrontamos con mucha ilusión”, aseguró.

Rodríguez destacó, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, que su candidatura tiene como reto principal recuperar el gobierno de Zalamea para sacarla del “estancamiento” en el que a su juicio la tiene sometida el actual Equipo de Gobierno de Izquierda Unida, que gobierna en la localidad desde hace ocho años.

“Queremos gobernar Zalamea porque creemos que está estancada”, subrayó el candidato del PSOE, al tiempo que aseguró que, durante los últimos cuatro años, en los que ha liderado la oposición socialista, ha sentido “impotencia” al ver cómo “no se llevan a cabo nuestras propuestas”.

Diego Rodríguez adelantó además algunos de los principales objetivos que tendría el Equipo de Gobierno del PSOE si gana las elecciones del 26 de mayo: “sacar el máximo partido a todas las potencialidades económicas de Zalamea y mucha cercanía con las personas”, aseguró.

“El alcalde tarda seis meses en darle cita a los ciudadanos y eso no puede ocurrir en un pueblo de 3.000 habitantes”, apostilló el candidato socialista, al tiempo que anunció que su candidatura mantendrá encuentros con todos los colectivos del municipio para elaborar el programa de forma conjunta con la ciudadanía.