El acto tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en el Centro de Comunicación Jesús Hermida

El Centro de Comunicación Jesús Hermida acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, la presentación el libro ‘El espejo pintado: Los géneros del cine’, obra del autor Francisco López Villarejo. Una publicación que forma parte del Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses (ProLeo), impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Con lenguaje ameno y desinhibido, a veces irónico pero siempre coloquial, el autor  propone un viaje no solo por la historia del cine, sino por sus películas más emblemáticas, por sus realizadores más controvertidos y por sus numerosos protagonistas, incluyendo también el repaso de algunos secundarios fundamentales del séptimo arte.

Cabe destacar que se trata de un  libro que se mueve con emoción y afecto, poniendo en valor un profundo amor por el cine.  Para ello, el autor recupera los géneros cinematográficos, los explica y los comenta intentando profundizar en ellos, matizando corrientes y detalles, facilitando cientos de títulos de películas adscritas a tendencias y géneros e identificándolas, incluso al margen de su éxito, por su autoría y calidad.

SOBRE EL AUTOR

Francisco López Villarejo es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la de Andalucía. También ostentó el cargo de director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 1994, así como los de  director-gerente en los años 1997 y 1998  y  director general desde 1999 a 2002.

Ha sido jurado en prácticamente todos los festivales de cine latino de América y de EE.UU, así como también fundador de la Asociación de Festivales de Cine Iberoamericano (AFFCI) y gerente de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, director del Palacio de Congresos, director gerente del Gran Teatro desde 1997 hasta 2003 y director gerente hasta mediados 2004 de la Empresa Pública Deporte Andaluz.

A su vez, López Villarejo ha sido colaborador de Andalucía en la Historia, de Borrador y de Cineasta de República Dominicana, así como columnista habitual y crítico cinematográfico de los diarios Jaén, Huelva Información y  El Mundo Huelva-Noticias.

 Dentro de su dilatada trayectoria también hay que destacar que ha escrito  varios libros sobre Cine Español, Historia Contemporánea de Andalucía y Movimientos Sociales del XIX y XX, siendo también miembro fundador de la Sociedad de Estudios Históricos sobre la Guerra Civil y el Franquismo y miembro del Centro de Estudios Historicos sobre la Masonería Española (CEHME).