El TSJA ha estimado el recurso presentado por el Ministerio contra el acuerdo que adoptó el pleno

Riaumbria, la empresa promotora del proyecto urbanístico y residencial William Martin, ha anunciado este martes que defenderá en el Tribunal Supremo la legalidad del proyecto urbanístico William Martin y el modelo de actuación que propone al liberar más espacios libres y favorecer usos a favor del ciudadano, en contraposición con el modelo que defiende el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que opta por un proyecto de cuatro edificios.

El TSJA ha estimado el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ministerio para la Transición Ecológica contra el acuerdo que adoptó el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, dando luz verde a esta importante actuación encaminada a crear un nuevo espacio clave para el futuro de esta ciudad. Considera el TSJA que los dos edificios proyectados por RIAUMBRIA en los terrenos de la Avenida Ciudad de Huelva, suponen una pantalla arquitectónica, por lo que obliga a reducir la altura de las edificaciones repartiendo los usos en cuatro bloques.

RIAUMBRIA considera que esta elección de TSJA perjudica claramente los usos previstos en el proyecto, ya que duplica la superficie destinada a los edificios, se reducen a la mitad los espacios libres y las zonas de esparcimiento y ocio y apuesta por una actuación menos sostenible que el proyecto urbanístico aprobado. Todo ello a pesar de que en el mismo entorno del proyecto, y más cerca aún de la playa, existe en estos momentos una línea de edificios con la misma altura que la del proyecto William Martin.

Considera además RIAUMBRIA que su decisión de acudir al Tribunal Supremo está respaldada por una amplia jurisprudencia que autoriza este tipo de proyectos urbanísticos en altura para liberar espacios libres frente al uso extensivo de los suelos. Prueba de ello son los proyectos de similares características que se está ejecutando en estos momentos en Andalucía, alguno de ellos incluso en primera línea de playa o frente fluvial, como son los casos de Málaga, Cádiz, Sevilla.