Ocultó el vehículo para evitar ser descubierto

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, por medio del Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), han conseguido encontrar el vehículo y poner a disposición judicial al conductor que el pasado día 25 de septiembre atropelló a un ciclista dándose a la fuga.

Los hechos se produjeron en la carretera A-5054, a la altura de Islantilla, término municipal de Lepe y partido Judicial de Ayamonte, donde se produjo un atropello a un ciclista de 77 años de edad que resultaba herido de gravedad, por lo que fue evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dándose a la fuga el conductor causante del siniestro.

Tras la inspección ocular del lugar de los hechos e identificación de los testigos, se llegó a la conclusión de que el vehículo entró a una considerable velocidad en la glorieta giratoria por la que circulaba el ciclista e impactó contra la bicicleta, proyectando el cuerpo del mismo varios metros y dándose a la fuga de forma inmediata, omitiendo el deber de prestar auxilio, por sí o por tercero, a la víctima, que quedó malherida en el asfalto, con el peligro de ser atropellado nuevamente por los vehículos que circulaban por la zona.

Realizadas las investigaciones oportunas, se pudo identificar la marca y modelo del vehículo implicado en el atropello, siendo finalmente localizado oculto en una zona de estacionamientos privado en Islantilla, dónde familiares del conductor tienen una residencia estival y no podía ser visto desde el exterior.

El vehículo tenía daños totalmente compatibles con la dinámica del siniestro, que permitieron, sin lugar a dudas, llegar a la conclusión de que era el vehículo causante de los hechos investigados. Por lo tanto, se puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, que entiende de la causa, al autor de los mismos, un joven de 20 años.