Esta tradicional feria comercial se reinventa para adaptarse a la nueva situación originada por la pandemia y poner en marcha nuevas iniciativas

Valverde del Camino tendrá Salón del Automóvil con puertas abiertas en los concesionarios los próximos 9, 10 y 11 de abril. Al mismo tiempo, mantiene la feria virtual de exposición de vehículos durante todo 2021. La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha señalado que “debido a la situación Covid hemos cambiado el formato y todo el stock de la Ciudad del Automóvil se sacará a las entradas al aire libre de los concesionarios de Valverde para facilitar el acceso de quien esté interesado en comprar un coche”.

Vázquez ha indicado que “este es un Ayuntamiento que mira de frente a las dificultades y trabaja con los sectores productivos para superarlas, para reinventarse, para adaptarse a las nuevas situaciones que se generan; de ahí que llevemos a cabo iniciativas como estas Puertas Abiertas de concesionarios locales los días 9, 10 y 11 de abril, porque estamos convencidos de que ayudando a nuestros autónomos colaboramos con el desarrollo económico de todo el pueblo”.

Durante el Salón de Puertas Abiertas en los Concesionarios de la Ciudad del Automóvil, el Ayuntamiento organizará junto a la Asociación de Automoción una ruta para guiar a los interesados en la compra de un automóvil por cada taller y concesionario participante. Junto a esto, se mantendrá durante todo 2021 el Salón Virtual del Automóvil, la prolongación actualizada del tradicional Salón del Vehículo Seminuevo y de Ocasión.

El presidente del sector de la automoción valverdeña, José Manuel Taboada, ha indicado que “es una alternativa para que no se pierda un salón del automóvil con 20 años de existencia. Estamos convencidos de que va a ir bien y aplicando todas las medidas de seguridad, será un éxito.