En la sesión de tarde de hoy tendrá lugar la declaración de 12 testigos

Bernardo Montoya, acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva), ha llegado este lunes sobre las 9,36 horas a la Audiencia Provincial, donde esta jornada comienza el juicio con jurado popular por este crimen.

En las inmediaciones de la Audiencia hay un dispositivo de seguridad para garantizar que todo transcurra durante el juicio con total normalidad y la llegada del acusado se ha producido sin incidente alguno.

Este lunes está prevista la constitución del jurado. Tras dicha constitución, tendrá lugar la declaración del acusado y de dos testigos. Además, se resolverán una serie de cuestiones previas planteadas por las partes. En la sesión de tarde de esta jornada, tendrá lugar la declaración de 12 testigos

Se trata de un caso que despierta un gran interés mediático. De hecho, se han acreditado para su cobertura un total de 35 medios de comunicación, entre periódicos, televisiones, radios y medios digitales.