Convocan una concentración en Huelva contra el «bloqueo criminal a Cuba»

La protesta tiene lugar este lunes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno

Los detractores del bloqueo a Cuba tienen una cita este lunes en Huelva para protestar contra un nuevo intento de desestabilización de la isla mediante «la injerencia y el golpe suave» promovido por la «contrarrevolución ultraderechista» bajo la tutela «imperialista», señalan desde las organizaciones convocantes de la concentración, que tendrá lugar a las 18.00 horas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

«El día 15 la contrarrevolución ultraderechista y sus operadores internos bajo la tutela imperialista buscan desestabilizar mediante la injerencia y el golpe suave a la isla incluso en medio de la pandemia», lo que no es más que un nuevo episodio del «triste e histórico papel ajeno a la voluntad del pueblo cubano» por parte de la «mediática neoliberal», remarcan.

Ante ello, las organizaciones convocantes entienden que este día 15 de noviembre «nos toca ser recíprocos con la Revolución. No vamos a permitir esta agresión a Cuba porque a Cuba se la respeta», proclaman, al tiempo que llaman a la ciudadanía a concentrarse «contra el bloqueo criminal a Cuba» y para decir «basta ya de agresiones» y «basta ya de injerencias imperialistas».

La concentración está convocada por un total de seis organizaciones sociales: la Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet, el Sindicato Unitario, el Centro Andaluz del Pueblo, Nación Andaluza, la Asociación Multicultural de Mazagón y el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS, desde la Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet defienden los «62 años de resistencia y rebeldía, 62 años de dignidad, 62 años de soberanía e independencia, 62 años enarbolando los principios del socialismo y 62 años de solidaridad e internacionalismo» como «parte del enorme bagaje de Cuba ante el agradecimiento de los pueblos del mundo, y todo ello bajo el criminal bloqueo impuesto por Washington».