Consternación en la localidad de Gibraleón tras la muerte del pequeño cuyo ejemplo de lucha se viralizó en redes sociales

Su pasión por la vida no ha sido suficiente. Gibraleón llora la muerte del pequeño José Antonio Garrido, el niño que luchó durante años contra la leucemia y cuyo ejemplo de lucha y superación para enfrentarse a la adversidad ha sido viralizada en las redes sociales, una lucha que concienció a miles de personas sobre la importancia de la donación de médula osea y que le llevó a tener múltiples experiencias como conocer a muchos de sus ídolos futbolísticos como Messi o Joaquín del Betis o últimamente con el Youtuber The Grefg.

Entre las numerosas muestras de condolencia que están llegando a las redes sociales se encuentra la de la Hermandad del Cristo de la Sangre, cuya Junta de Gobierno «quiere trasladar su más sentido pésame a la familia y amigos» de José Antonio.

«Rogamos a todos los hermanos/as y devotos/as del Santísimo Cristo de la Sangre y de María Santísima de la Soledad, encomienden una oración por el eterno descanso de su alma», añade.

El sepelio del joven tendrá lugar este martes en Gibraleón, en la iglesia de San Juan a las 18:30 horas.

A principios del año 2017 instituciones y organismos de todo tipo estuvieron lanzando mensajes para que los onubenses mostraran su solidaridad con este olontense bajo el lema de #JoseAntonioSiempreFuerte

Ese mismo presentó su libro ‘Abrazos de gol’, escrito por Agustín Otero Muñoz, donde se narraba su lucha por la vida, contra la leucemia y a favor de la donación de médula. Un libro cuyos derechos fueron destinados a asociaciones benéficas.

Su estado de salud había empeorado en las últimas semanas, hasta conocerse este trágico desenlace.