Manuel Q. S., estaba en prisión provisional desde hace poco más de un año tras la muerte presuntamente por violencia machista de la reportera onubense

 El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha decretado libertad provisional sin fianza para Manuel Q. S., el vecino de 36 años de Marmolejo investigado por el presunto homicidio de Alicia Rodríguez, reportera gráfica onubense de también 36 años que mantenía una relación sentimental con el vecino de la localidad de Marmolejo (Jaen), según ha informado Diario Jaén que ha tenido acceso al auto de puesta en libertad.

La titular del Juzgado onubense ha adoptado la medida al considerar que no hay riesgo de desaparición de pruebas. Para evitar el riesgo de fuga, se obliga al investigado a comparecer cada semana en la oficina de Control de Libertades Provisionales del Juzgado de Instrucción de Andújar que corresponda por turno. Además, se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe salir del país. El abogado de la familia de Alicia, que ejerce la acusación particular, apelará la decisión.

Los hechos que se investigan se remontan al 12 de junio de 2021. Ese día, sobre las tres y media de la madrugada, Manuel Q. S. llamó al 112 pidiendo una ambulancia para atender a una mujer herida en un accidente. Ambos se encontraban en un camino a unos 200 metros del cementerio de Marmolejos (Jaén). Los guardias civiles personados en el lugar encontraron a la mujer debajo del coche de Manuel. Cuando lograron sacarla, comprobaron que había fallecido, reportera gráfica onubense de la cadena de televisión Teleonuba.