El cómico y artista onubense presentará su libro en el que recoge parte de su repertorio y fomenta valores como la igualdad, la amistad, la paz, la lectura o el respeto al medio ambiente

La crisis sanitaria del coronavirus impidió a la población disfrutar en familia de las conocidas actuaciones del cómico onubense Les Buffons du Roi (José Miguel Torres), pero la mejora de la pandemia ya vuelve a permitirlo y este artista de Huelva ofrecerá un espectáculo este próximo domingo, 3 de abril, en la calle Rábida de la capital onubense.

La cita es a las 16.36 horas en el bar La Paka, donde el cómico hará disfrutar a los asistentes de sus cuentacuentos y actividades, las mismas que desgranó en su libro ‘Les Buffons du Roi’ (Editorial Niebla), publicado en 2020 para que la ciudadanía pudiera seguir disfrutando de sus actuaciones, aunque de otra forma, durante la pandemia.

El artista ofrecerá un espectáculo y presentará su libro, que se podrá adquirir en el mismo establecimiento y pone a disposición de las familias un total de siete de los 26 cuentos que conforman el repertorio de este cómico onubense, cuentos educativos que están dirigidos a las familias y a todas las edades a partir de los cuatro años.

El libro está pensado para ser leído en voz alta en familia, para leerlos y disfrutarlos como si fuera una actuación más de las que este cómico lleva a cabo desde hace años en diferentes espacios como aulas de centros educativos o salones de actos de diversas entidades o instituciones, de modo que de lo que se trata es de que un miembro de la familia lo lea en voz alta en compañía de sus familiares.

“El objetivo es que lo lean y lo disfruten en familia, igual que en una actuación mía”, destacaba el propio Les Buffons du Roi, que quiso impregnar en el libro esa “misma filosofía” de sus actuaciones: “disfrutar en familia”, recalcó. “Que se pongan todos el pijama y se lo lean y se rían”, prosiguió el autor, quien además también quiere transmitir, a través de esta publicación, “optimismo, alegría y actitud positiva”, subrayó.

Además de la alegría y el carácter festivo que Les Buffons impregna en sus actuaciones y en el libro, los diferentes cuentos de esta publicación, al igual que sus actividades, también sirven para fomentar valores, concretamente, en este caso, “valores como la igualdad, la amistad, la paz, la lectura o el respeto al medio ambiente”, destaó el autor. “Y todo ello –añadió- con humor”, que no falta nunca en las actuaciones de Les Buffons du Roi.