El candidato al Congreso por Huelva asegura que Yolanda Díaz incrementará también los recursos para salud mental

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, se ha desplazado este jueves hasta el centro de Salud de El Molino de la Vega, el “más colapsado de la ciudad”, para explicar las medidas que en materia de sanidad “llevará a cabo Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno” y que pasan principalmente por incorporar a la cartera de servicios de la sanidad pública la salud bucodental, la fisioterapia y la óptica.

“La gente sufre como los gobiernos de las derechas suponen cierres de centros de salud, cierre de alas de hospital, menos camas hospitalarias en verano y por tanto, que sea hasta un privilegio enfermar en verano. Frente a eso, desde Sumar vamos a proponer una política que vaya claramente en la línea de blindar la sanidad pública”, ha declarado.

Eso significa, según Sánchez Rufo, “incrementar el porcentaje del PIB que se dedica a sanidad pública en nuestro país y, por tanto, que haya más financiación para esa sanidad pública, pero también significa poner en marcha leyes que garanticen que la financiación que se le da a las comunidades autónomas para sufragar los gastos que supone la sanidad pública vayan precisamente a eso, a mejorar las condiciones en las que la gente recibe los servicios de nuestra sanidad”.

Por eso, ha señalado Sánchez Rufo, “defendemos una ley de listas de espera que obligue a que haya unos tiempos máximos de espera”.

Desde Sumar también van a implementar planes “para potenciar en la cartera de servicios de la sanidad pública la salud mental e incorporar la salud bucodental, la un fisioterapeuta. Por eso hablamos de la necesidad de tener una farmacéutica pública que garantice el acceso a los medicamentos a precios asequibles para la mayoría de la gente y por eso hablamos, en definitiva de todo un marco normativo a favor de la sanidad pública”.

Por tanto, ha concluido, “el país nuevo y el país mejor del que habla Yolanda Díaz en estos días, es un país que se define como un país mejor porque tiene una mejor sanidad pública que le dé a certidumbre a la gente que cuando viene una enfermedad que cuando viene algún problema de salud, tiene un sistema público que le cuida”.

Voto por Correo

Por otro lado, Sánchez Rufo ha agradecido y felicitado “el trabajo que han hecho los trabajadores y las trabajadoras de Correos para que en un momento tan complicado, de una punta de trabajo tan importante como la que ha provocado unas elecciones en pleno mes de julio y por tanto, la necesidad de que desde Correos intensificará su labor, han dado el callo pese a las dudas que han sembrado alguno sobre su sobre su labor. Yo creo que han demostrado que son esenciales”.