Las 1.786 víctimas de Pico Reja recibirán sepultura en el columbario construido para la ocasión
El Consejo Municipal de la Memoria del Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que el entierro de los restos de las 1.786 víctimas halladas en la fosa común de Pico Reja, donde se encuentran las víctimas de la Columna Minera según se desprende de diversos estudios, recibirán un entierro digno el próximo 27 de marzo a las 11.00 horas. Tendrá lugar en el columbario construido en el lugar que ocupa la fosa.
Se trata de un acto de reparación y dignigicación de las víctimas. Por ello, desde diversas plataformas de Memoria Histórica ya se están organizando para «estar presentes con la dignidad y la fuerza que lo hemos hecho otras veces. Es nuestra tarea convocar a todas las familias de las víctimas, a todas las asociaciones memorialistas, a las organizaciones democráticas y a la ciudadanía en general a dar sepultura a los restos de las víctimas de la represión exhumados en Pico Reja el lunes 27 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la puerta del cementerio de Sevilla», señalan.
«Allí te esperamos para formar y organizar un gran cortejo que lleve los restos de quienes dieron su vida por la libertad hasta el columbario».