Los usuarios y usuarias podrán conocer el trayecto más favorable para desplazarse a través de una nueva herramienta

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Huelva (Emtusa) ha incluido las rutas y horarios de los autobuses en Google Transit, una utilidad de Google Maps que facilitará el uso del transporte público en nuestra ciudad.

Así, desde el 1 de agosto, y en cumplimiento de un acuerdo plenario, accediendo a esta plataforma de Google los usuarios pueden conocer la mejor forma de llegar a su destino en la capital utilizando el autobús urbano e incluyendo todos los posibles transbordos. Asimismo, la plataforma muestra los datos actualizados de todas las líneas de autobuses, con todas las paradas e integrando los horarios y las tarifas.

Según ha explicado el presidente de Emtusa, Luis Albillo, este nuevo servicio nos permite conocer la oferta de transporte público para desplazarnos de un punto a otro de la ciudad, con tan solo introducir una dirección de origen y de destino, ofreciéndonos todas las alternativas posibles para escoger el trayecto más favorable.

De esta manera, Google Maps se une a la APP que EMTUSA tiene en funcionamiento para la consulta del servicio, tanto desde navegador web como desde el teléfono móvil, permitiendo localizar al usuario por geoposicionamiento.

Albillo ha destacado que “esta mejora se integra en la línea de innovaciones tecnológicas que hemos impulsado en Emtusa en los últimos años con la App, el wifi, la nueva web, el pago por smartphone o las pantallas con los tiempos de espera en las marquesinas”. Y responde a “una firme apuesta del Ayuntamiento de Huelva por la modernización del transporte público”.

Unas novedades que, como ha puesto de manifiesto, “se unen a las medidas que venimos promoviendo para potenciar el uso del autobús urbano en nuestra ciudad, como la renovación del 50% de la flota con autobuses ecológicos, las tarifas sociales, el nuevo mapa de líneas, el servicio a hospitales, o el refuerzo de la plantilla, entre otros”.

Google Transit es una utilidad de Google Maps que integra información sobre paradas de transporte público, rutas, horarios y tarifas de diferentes operadores de transporte con lo que facilita la intermodalidad del usuario. La actualización de datos se realiza de forma periódica, informando de la planificación de servicios de EMTUSA.