El número de personas hospitalizadas baja en la provincia de 64 a 56 en un día
La crisis sanitaria del coronavirus parece haber iniciado una nueva tendencia en Huelva, en este caso positiva. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha bajado en la provincia por tercer día consecutivo, en esta ocasión 11,3 puntos, con lo que el descenso acumulado en los últimos tres días es de 28,8 puntos, de modo que la tasa desciende a 600,8.
Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este jueves, 12 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se indica que en el último día se han registrado un total de 290 nuevos contagios por covid en Huelva, así como ningún fallecimiento por esta enfermedad en la provincia.
Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en la última jornada se han producido seis nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, con lo que el número de personas hospitalizadas baja en un día de 64 a 56, de las que 10, dos más que en la jornada anterior, están en UCI.
De otra parte, durante el último día se ha dado por curada solo a una persona de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que son 35.135 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 41.497 contagios y 396 fallecimientos en Huelva.
La situación más grave se sigue produciendo en el Distrito Sanitario Condado Campiña, donde la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días baja a 635. Le siguen, por este orden, el Distrito Sanitario Huelva Costa, donde el índice baja a 627,2, y el Área Sanitaria Norte de Huelva, donde desciende ya a 393,2.
Respecto a los municipios, son 13 los que superan la tasa de 1.000, concretamente Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Los Marines, La Nava, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Paterna del Campo, Villarrasa, Sanlúcar de Guadiana y Villablanca, de modo que Bonares y Trigueros, que tiene toque de queda desde este jueves por superar la tasa de 1.000 en la jornada de este miércoles, ya están por debajo de ese índice, si bien tendrán que permanecer en esa situación durante al menos una semana.
Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 664.899 dosis a 382.985 personas en la provincia de Huelva, de las que 333.346 han completado la pauta.