Las actuaciones coordinadas desde la concejalía de Servicios Generales se han desarrollado en los colegios J.J. Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto

En preparación para el próximo curso escolar 2024/25, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha intensificado durante estos meses de verano una serie de “importantes” actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros educativos del municipio, unas intervenciones que tienen como objetivo asegurar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para recibir a estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa al inicio del nuevo curso.

En este sentido, en el Colegio JJ Rebollo se han llevado a cabo labores que incluyen la reparación de instalaciones y la renovación y adecuación de diversos espacios, garantizando un entorno seguro y de calidad para el alumnado. El primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, junto a la concejala Victoria Rodríguez, han destacado el compromiso “firme” del consistorio en ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo educativo en la localidad.

Paralelamente, en el Colegio San Juan Bautista se han ejecutado diversas intervenciones de mejora en sus instalaciones. La concejala Victoria Rodríguez ha reiterado que estas acciones forman parte de un plan integral del Ayuntamiento para garantizar que todos los centros educativos del municipio estén perfectamente acondicionados para el nuevo curso.

Además, en el CEIP Marismas del Tinto se han realizado “significativas” tareas de mantenimiento y adecuación, asegurando un entorno más seguro y acogedor, mejoras que “son fundamentales para crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes”, han remarcado desde el Consistorio.

A falta de unos días para que abran los colegios, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto “reafirma su compromiso con la educación” y destaca que todas las acciones emprendidas están orientadas a ofrecer un entorno educativo seguro y de calidad. “Con estas mejoras, el municipio se prepara para recibir un nuevo curso escolar que promete ser pleno de aprendizajes y crecimiento”, concluyen.