La cantera del Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla FC y Betis se darán cita en la localidad el 8 y 9 de octubre 

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el gerente de la marca ‘Gañafote’ que organiza el torneo, Joaquín Rasco, han firmado el acuerdo de colaboración para que la localidad sea una de las sedes, los días 9 y 10 de octubre, de la ‘Huelva Capital Gañafote Cup’. Durante la firma, ha estado presente el concejal de Deportes, Israel Medina, que ha gestionado junto al organizador el evento deportivo.

La competición se celebrará en las instalaciones del complejo deportivo de la localidad con participarán equipos de primer nivel de categorías inferiores (alevines) del Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Málaga FC y Valencia CF, que ya han confirmado su presencia, además de otros equipo que asistirán de todos los rincones del país.

En este sentido, la alcaldesa y el concejal de deportes se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo y han destacado la importancia para el municipio de acoger este tipo de evento de prestigio, lo que “supone un atractivo más para el fomento del deporte y la promoción del municipio como destino turístico y deportivo”.

Por su parte, el máximo responsable del torneo, Joaquín Rasco, ha agradecido la acogida por parte de los responsables municipales. y ha destacado su contribución para que Cartaya, que cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas, de referencia a nivel provincial y autonómico, se convierta en una de las sedes del ‘Gañafote Cup’.

La competición se llevará a cabo también en otras localidades de la provincia y se prevé la participación de 1.000 niños y niñas.