La Junta ha pedido “paciencia y compresión” hasta que se culmine la nueva iluminación

Las obras para instalar un nuevo sistema de iluminación en el Puente del Odiel, por el que circulan 44.000 vehículos diarios, han generado en la mañana de este lunes hasta cinco kilómetros de retenciones en la entrada a Huelva capital del tráfico procedente de la Costa.

En declaraciones a los medios, José Manuel Correa, delegado del Gobierno andaluz en Huelva, ha pedido compresión y paciencia, ante los trabajos. «Quiero pedir a toda la población prudencia, comprensión y serenidad a la hora de transcurrir por este puente durante los casi tres meses y medio que van a durar las obras».

Sobre las obras

Desde el 18 de septiembre y durante un periodo de ocho semanas quedará cortado el sentido de entrada a Huelva, cuya circulación será desviada a un carril provisional situado en la calzada de salida a Punta Umbría. Tras su finalización, se practicará idéntica operación en sentido a Punta Umbría, por lo que se desviará el tráfico de forma provisional, por un plazo de seis semanas, a un carril de entrada a Huelva. Con posterioridad, los trabajos se concentrarán por un periodo de cuatro semanas en los carriles centrales de ambas plataformas, por lo que el tráfico discurrirá por los carriles exteriores de la estructura.

Para aliviar la afección al tráfico y reducir el número de vehículos por el puente del Odiel, los vehículos ligeros que procedan desde el núcleo de Corrales (Aljaraque) sólo podrán acceder al Puente Sifón Santa Eulalia, que aumenta su velocidad a 60 kilómetros por hora. Mientras, los conductores que circulen por la autovía desde Punta Umbría se recomienda que utilicen el puente del Odiel. Los camiones y autobuses también tienen que transitar obligatoriamente por este viaducto.