El parque de atracciones estará instalado del 29 de julio al 8 de agosto con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, y los miembros de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Enrique Bañuls, Enrique Rubio y el delegado de Huelva, Antonio Domínguez,  han presentado esta mañana a los medios de comunicación el Parque de Atracciones ‘Vive Park’, que del 29 de julio al 8 de agosto estará instalado en el recinto colombino.

Tania González ha explicado que “se trata de un parque de atracciones móvil que ha pasado con gran éxito por distintas ciudades andaluzas y que ahora, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes, vamos a tener la suerte de tenerlo en nuestra ciudad”. “Un evento –ha reiterado – seguro, ya que los feriantes se han volcado y han extremado las medidas, para que los onubenses podamos disfrutar estos días con responsabilidad”.

La concejala ha destacado “el extraordinario trabajo” que ha desarrollado la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla en el montaje y organización de de un parque que traerá al recinto colombino 120 atracciones y diferentes puestos de juegos y alimentación con estrictas medidas de seguridad, limpieza y distanciamiento social.

Asimismo, ha puesto de manifiesto “el apoyo del Consistorio a uno de los sectores más afectados por la pandemia que vio paralizado totalmente su trabajo y que necesitaba de la reactivación de su actividad”. Un apoyo municipal que se ha traducido en la exención de tasas por uso de suelo público, el acondicionamiento del recinto colombino, la limpieza diaria del parque y la puesta a su disposición de un servicio de seguridad y emergencia.

Por su parte, Enrique Bañuls ha agradecido la apuesta del Consistorio onubense por “una iniciativa que nos da la vida y con la que vamos a demostrar que ofrecemos una actividad segura al aire libre como hacen los parques de atracciones”.  Y  ha recordado la gran aceptación de ‘Vive Park’ en las cinco ciudades donde ya ha estado instalado, y en las que han tenido cerca de las 500.000 visitas.

Bañuls ha manifestado “la ilusión y esperanza” que la asociación tiene depositadas en el parque de Huelva, que ofrecerá un gran espacio de diversión de 40.000 metros cuadrados, en los que la distancia entre atracciones es mucho mayor que en Las Colombinas, con muchas áreas libres para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia. Asimismo, ha insistido en el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad por cada una de las atracciones.

Vive Park Huelva’, que estará abierto de 20.00 a 2.00 horas diariamente, contará con aseos móviles, hilo musical en las atracciones, así como megafonía recordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias por el Covid-19. Por su parte, los negocios de alimentación (churrerías, hamburgueserías, etc.) dispondrán de mesas para el consumo, ya que estará prohibido comer o beber transitando por el recinto.

Por último, el representante de los feriantes ha anunciado que ‘Vive Park’ contará con Día Popular, que tendrá lugar el 29 de julio con la inauguración y donde las atracciones tendrán un precio de unos 2 euros. Asimismo, se prevé un día sin ruidos pensando en la población autista.