Las precipitaciones en la provincia han sido las mayores de toda España en la pasada madrugada

Noche de intensas lluvias en toda la provincia, en la que ha sido, según los registros meteorológicos el día más lluvioso de todo el año 2022. Tres estaciones meteorológicas de Huelva han liderado el ranking nacional de precipitaciones y en el algunos puntos de la Costa onubense las calles se han anegado debido a la gran cantidad de agua caída en un breve espacio de tiempo. Ayamonte es la que más problemas ha registrado en este sentido.

La de Valdelamusa (Cortegana) ha sido la que más lluvia ha registrado con 53 litros por metro cuadrado, seguida de Gibraleón con 40,8 y la de Francisco Montenegro en Huelva capital con 35,4 litros. Esto en cuanto a la red nacional se refiere ya que la de Meteohuelva ha registrado valores más altos en municipios como Alosno donde se han registrado 88 litros por metro cuadrado.

Registro lluvias

Nuevas lluvias en la jornada de jueves

Las lluvias no van a parar aquí. De hecho para la jornada de este jueves 8 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de alerta a naranja para la provincia de Huelva y mantiene el amarillo para el resto de la provincia.

Desde las 12.00 horas de hoy y hasta la media noche la Aemet prevé lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en todo el litoral onubense mientras que rebaja a 20 la previsión para el resto de la provincia.