Los bomberos intervienen en la inundación de una vivienda en Zalamea

En torno a las 5.45 horas el Parque de Riotinto se movilizó para achicar agua del interior del edificio

El Consorcio de Bomberos ha intervenido esta madrugada en varias localidades de la provincia a consecuencia de las fuertes lluvias registradas. En Zalamea la Real, el parque de Riotinto ha procedido al achique de agua de una vivienda, con aviso recibido a las 5.45 horas.

A las 7.40 horas, efectivos del parque Riberas Campiña han intervenido en el rescate de un hombre atrapado en el interior de un vehículo atrapado en el arroyo El Puerco a la altura de la localidad de Gibraleón. A la 1 de la madrugada se ha rescatado a otro hombre del interior de un coche que había quedado atrapado por la lluvia en Ayamonte.

Desde la 1 de la madrugada se han recibido avisos de Villablanca, aunque no fue necesario intervenir para bombear agua de las calles. Pocos minutos después, en Ayamonte, los efectivos del parque comarcal han acudido por la inundación del garaje de una vivienda.

En Alonso, con aviso a la 1.56, el parque Andévalo Occidental ha intervenido tras la inundación de varias casas y también en el corte de un árbol (7.00 horas).

A las 2.53 horas, los agentes del parque Riberas Costa han retirado de la calzada un pino de grandes dimensiones en Gibraleón.

Entre las 4 y las 5 de la madrugada, de nuevo el parque Costa Occidental ha actuado por la inundación de un garaje en Isla Cristina, y también al recibir avisos por calles inundadas al coincidir con la marea alta, aunque en este último caso no fue necesario realizar intervención.

En Aljaraque, el parque Riberas Costa ha tenido que intervenir en la extracción de agua de una vivienda totalmente anegada (6.51 horas) y de un garaje (9.07 horas). Los agentes del mismo parque también han actuado en San Juan del Puerto para achicar agua en la vía pública al lado del mismo parque. (7.51 horas).

Por último, bomberos del parque de Jabugo han retirado piedras de la calzada en Santa Ana la Real (8.23 horas).

Noche de rescates, sarreteras cortadas y arroyos desbordados

Desde emergencias 112 han informado de que esta madrugada se han desbordado dos arroyos, uno en Aljaraque y otro en Lepe, el Canal de La Vera.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha informado del mismo modo de que a esta hora (10.45 horas) está cortada la carretera entre La Redondela y Pozo del Camino, totalmente inundada.