TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Las ‘Lágrimas de Amapola’ de Rosario Santana llegan a Huelva

Comparte nuestras noticias

La escritora de Minas de Riotinto presenta la obra en la Biblioteca de la Diputación Provincial

‘Lágrimas de Amapola’, el tercer poemario de la poetisa de Minas de Riotinto Rosario Santana, llegó este martes a Huelva. Tras pasar por escenarios como la Semana Cultural de Pizarra (Málaga) o la Feria del Libro de Málaga, entre otros, la obra fue presentada en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva en un acto que contó con una amplia presencia de público y que fue organizado por el Servicio de Publicaciones de la institución provincial.

En el mismo, que también contó con la intervención de la diputada territorial de la Cuenca Minera, Mercedes López, y de la escritora Carmen Martagón, Santana recitó varios de los poemas del libro, en el que está muy presente el paisaje minero y cuya protagonista central es “aquella minera que esperaba cada noche que su amor cruzara el umbral de su puerta”, tal y como destacó la autora.

‘Lágrimas de Amapola’, editado por Círculo Rojo y patrocinado por la Fundación Atalaya, es el tercer poemario de esta poetisa riotinteña, que ya publicó ‘El susurro del río’ y ‘La sombra de la morera’. También es coautora de la exposición ‘Dos visiones, un camino’, que recientemente se inauguró en la Cuenca Minera de Riotinto y en la que los visitantes pudieron contemplar y sentir los encantos de una tierra única en el mundo a través de dos visiones artísticas diferentes y cargadas de pasión: la poesía y la fotografía.

Pese a su aún corta trayectoria literaria, Rosario Santana cuenta ya con seis premios literarios. El último, tal y como informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, lo obtuvo este mismo pasado mes de mayo, cuando logró uno de los premios del tradicional certamen de poesía de la Asociación ‘Al Alba para la Igualdad’ del municipio malagueño de Pizarra.

Antes, la autora riotinteña ya consiguió otros tres premios del citado certamen, en 2015, en 2016 y 2017. Además, Santana también tiene en su haber el premio del certamen del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes (2017) y el segundo premio del VII Certamen de Cartas de Amor ‘Rafael Montesinos’ (2018), convocado por la asociación poética L’Almazara del municipio sevillano de Dos Hermanas.