La provincia suma 375 positivos en las últimas 24 horas

La crisis sanitaria del coronavirus deja este jueves noticias positivas y negativas en Huelva. Por un lado, el número de personas hospitalizadas ha registrado un notable descenso y se sitúa por debajo de 40 por primera vez en mucho tiempo, pero, sin embargo, el número de positivos ha sufrido un leve aumento que ha provocado un ascenso de su tasa de contagios.

Estas son algunas de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este jueves, 24 de febrero, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se indica que la provincia ha registrado 375 positivos en el último día, lo que se ha traducido en un ascenso, aunque leve, de solo ocho puntos, de su tasa de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Con ello, el índice onubense se sitúa ahora en 423,3 y acumula una bajada de 1.221,4 puntos desde hace 30 días, cuando comenzó la mejora de la crisis.

Asimismo, las cifras aportadas por la Consejería de Salud ponen de manifiesto un notable descenso del número de personas hospitalizadas actualmente por covid en Huelva, que baja en un día de 47 a 39, de las que solo cuatro, una menos que en la jornada anterior, están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, los datos publicados por el IECA señalan que la provincia onubense no ha sumado ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de personas que han perdido la vida en Huelva como consecuencia de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantiene en 467, de las que 40 han fallecido en lo que va de año 2022.

De otra parte, durante el último día se han dado por curadas a otras 824 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que ya son 68.222 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido 78.073 contagios de covid en Huelva. En cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 1.103.057 dosis a 475.666 personas en la provincia onubense.