Todas las personas interesadas en acudir a la gala de homenaje al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que se celebra este sábado 3 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto, tienen a su disposición las entradas en el mismo espacio escénico de la localidad hasta completar el aforo disponible. El horario de recogida de las mismas, que son gratuitas, es de 10 a 13 horas de este viernes, sólo para personas empadronadas en Riotinto, y de 17.00 a 18.30 horas del mismo sábado.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento del municipio, que ha advertido de que los representantes de asociaciones, clubes deportivos y entidades que no hayan confirmado su asistencia y que no hayan retirado el tícket de entrada no podrán acceder a la sala del cine teatro.

Asimismo, desde el Consistorio han anunciado otras actividades que se desarrollarán en el marco de esta gala, como el sorteo de un balón firmado por Vicente del Bosque. “Para participar, habrá que compartir en las redes sociales una fotografía con el hastag #vicentedelbosquecunadelfutbol tomada en el photocall que estará instalado en el hall del Cine Teatro desde las 11.00 hasta las 18.00 horas”, informan.

Por otra parte, sobre el Saque de Honor que el propio Del Bosque realizará en el partido de este sábado entre el Riotinto Balompié y el C.D. Moguer, del que ya informó también Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera-.el Ayuntamiento ha informado de que la puerta de acceso al campo de fútbol será la principal y que estará abierta al público a partir de las 16.00 horas “para que los interesados en asistir al partido puedan ir acomodándose”, al tiempo que recuerda que “no se podrá acceder a las instalaciones con vidrio u objetos peligrosos”.

A continuación, a las 16.30 horas, se procederá a descubrir dos placas, una en agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol (RFAF) y otra al propio Vicente del Bosque, tras lo que todos los alumnos de la Escuela de Fútbol Base y los jugadores del Riotinto Balompié y del CD Moguer podrán realizarse una foto en el centro del terreno de juego con el exseleccionador nacional.

Por último, en cuando a la gala, que tal y como también informó ya este periódico se celebra con motivo de la VI edición de la Figura Mítica del Fútbol de Minas de Riotinto, desde el Consistorio anuncian que se podrá acceder al interior del patio de butacas a partir de las 18.30 horas. Al finalizar el acto, Vicente del Bosque saldrá del patio de butacas y atenderá a quienes lo deseen delante del photocall instalado en el hall del Cine Teatro, para lo que el personal de la organización municipal indicará las normas a seguir.