La presidenta del puerto de Huelva suscribe un patrocinio de apoyo a este certamen cultural

Las Cocheras del Puerto de Huelva acogerán este viernes en el marco de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) el concierto de los cantos tradicionales de los pueblos indígenas mexicanos ‘Mis raíces’. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo.

Este concierto de música, danza y jazz fusión está dirigido por la artista Rossy Garza, también vocalista del grupo, con el objetivo de exponer la realidad y la importancia de la tradición musical de las comunidades rurales e indígena.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido al presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, la completa y variada programación de calidad que ofrece la15 edición del Otoño Cultural Iberoamericano, que cuenta con el apoyo del puerto onubense. Asimismo, Pilar Miranda ha destacado que “el OCIb constituye una cita ineludible de la programación cultural de Huelva, que fomenta nuestros lazos con América y contribuye al acercamiento de las culturas de ambos lados del Atlántico”. Pilar Miranda ha recordado que el Puerto de Huelva en su línea estratégica de acercar el Puerto a la ciudad, respalda a distintos colectivos culturales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la organización de actividades y la puesta en valor de la cultura.

Por su parte, Jaime de Vicente ha destacado la “excelente calidad de los espectáculos que ofrecerán Las Cocheras en el marco del Ocib”. Igualmente, ha agradecido al Puerto de Huelva su colaboración y ha animado a los ciudadanos a asistir a la programación cultural de este certamen.

Las Cocheras ofrecerán en el marco del OCIb el próximo día 18 de noviembre a las 20.00 horas un recital de música española e iberoamericana, ensamble de guitarras y bandurrias de Huelva.