La ONCE dedica el cupón de este miércoles al Hospital Juan Ramón Jiménez

Pretende reivindicar la «importancia social» del centro sanitario onubense

La ONCE dedica el sorteo del próximo miércoles, 8 de septiembre, al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, dentro de la serie monográfica que está destinando a los hospitales «más importantes» de España y que pretende reivindicar la «importancia social» del centro sanitario onubense.

Así, el director de la ONCE en Huelva, Francisco García, ha presentado este lunes la imagen de este cupón a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, y al director gerente del centro hospitalario, José Luis Bonilla, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del centro hospitalario, según ha indicado la organización en una nota de prensa.

En concreto, son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen panorámica del complejo hospitalario con los que la ONCE «quiere poner en valor el potencial humano de la sanidad pública onubense, representado por los profesionales de este centro hospitalario y del resto de la provincia», según ha destacado el director de la organización en Huelva.

A su juicio, la lucha contra la pandemia del Covid-19 «ha puesto a prueba la fortaleza del sistema sanitario y de sus hospitales y ha demostrado su capacidad para garantizar la salud de los ciudadanos».

«Más que nunca, estos cinco millones de cupones quieren ser cinco millones y medio de aplausos de gratitud, de reconocimiento y de apoyo a nuestros profesionales sanitarios, y de ánimo y estímulo para seguir cuidando de la salud de los onubenses», ha subrayado el director de la ONCE.

Esta serie de cupones lleva por lema genérico ‘Tú eres importante’ y va a mostrar a los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas.

El objetivo es «reconocer y difundir» la labor que realizan estos centros hospitalarios «para mejorar la salud de millones de personas» y «su importancia social estratégica» en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La serie arrancó el pasado 8 de julio con el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y se prolongará durante todo 2021.

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez es una institución de referencia en Huelva. Con cerca de 28 años de historia, está compuesto por cinco centros asistenciales –Hospital Juan Ramón Jiménez, Hospital Vázquez Díaz, Centro de Especialidades Virgen de la Cinta, Unidad de Salud Mental Comunitaria Huelva-Plaza Houston y Unidad de Rehabilitación de Salud Huelva-San Cristóbal–, en los que desarrollan su labor más de 3.600 profesionales.

Desde su apertura, ha prestado asistencia sanitaria, «accesible» y de «alta calidad» a la población onubense, atendiendo a 270.571 personas, y siendo referente provincial por su cartera de servicios en diversas especialidades y procedimientos para una población de 513.170.

La delegada ha señalado que, durante este tiempo, el hospital ha ido «adaptándose a las nuevas necesidades de la población, incorporando nuevos servicios y prestaciones, a los cambios de modelo de atención sanitaria, constituyendo la pandemia por Covid el mayor exponente de dicha adaptación; a la implantación de la última tecnología, siempre teniendo como eje al paciente y su familia, con una atención humanizada, sin perder de vista la evidencia científica disponible para ofrecer a los pacientes la mejor opción terapéutica posible».

El hospital dedica a la asistencia un total de 98.528 metros cuadrados, distribuidos en los mencionados cinco centros asistenciales, todos ellos ubicados en la ciudad de Huelva. En total, el centro cuenta con 620 camas, 275 salas de consultas y pruebas especiales y 21 quirófanos, entre otras infraestructuras destacadas.

Asimismo, Caro ha subrayado la implantación de «alta tecnología», en cirugía robótica, pruebas diagnósticas y Unidades de Intervencionismo Cardiológico y de Radiología Vascular, la formación docente de médicos y enfermeras especialistas y su implicación en el desarrollo de proyectos de investigación.

Igualmente, ha destacado que «la constante renovación de sus instalaciones buscando el máximo confort de los pacientes, y la continua innovación en la asistencia, con programas de atención personalizada, hospitalización domiciliaria, plataforma de teleconsulta, centro satélite del Banco de Leche Materna o el programa de donación de órganos y tejidos, marcan sus señas de identidad».

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes, 10 de septiembre, un bote de 48 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.