El Centro Municipal de Deportes de la localidad lleva el nombre del ex alcalde del municipio

Moguer ha rendido un emotivo homenaje al que fuese alcalde del municipio durante los primeros años de la democracia, el socialista Francisco Díaz Olivares, quien desde el pasado fin de semana da nombre al Centro Municipal de Deportes de la localidad.

Díaz Olivares recibió el apoyo y el cariño de los numerosos vecinos y vecinas de su pueblo que quisieron acompañarle en un acto que estuvo presidido por el actual alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, quien alabó la contribución del su antecesor al desarrollo de la localidad.

Además del Ayuntamiento y el pueblo de Moguer, que rindieron el homenaje al ex primer edil poniendo al polideportivo municipal el nombre de ‘Alcalde Paco Díaz’, el ex regidor también recibió el cariño del colectivo de veteranos del PSOE de Huelva, quienes acompañaron a su compañero en el acto y entregaron un ramo de rosas rojas a la esposa del homenajeado.

Los veteranos socialistas mantuvieron previamente un encuentro en la sede local del partido, que también contó con la presencia del propio Díaz Olivares y del actual alcalde moguereño, que fue el encargado de darles la bienvenida al municipio y aplaudió la “admirable” trayectoria de estos históricos del partido, entre los que se encontraban Domingo Prieto, Manuel Eugenio Romero, Fernando Pineda, Juan Vázquez o Francisco Sánchez, entre muchos otros.

Desde el PSOE de Moguer han destacado que la nueva nominación del Centro Municipal de Deportes constituye “un homenaje más que merecido a la persona que durante sus años de mandato hizo realidad muchas de las infraestructuras y acciones que modernizaron nuestro pueblo”.

“Francisco Díaz Olivares es un ejemplo de honestidad y servicio público”, prosiguen los socialistas moguereños, que han agradecido el apoyo a esta propuesta por parte del resto de formaciones políticas, ya que fue apoyada en Pleno por el voto a favor de todos los grupos (PSOE, PP, Avema).