El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto pondrá en marcha una campaña municipal de concienciación sobre el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Para ello, los cuerpos de seguridad y las autoridades municipales incitarán al uso de este dispositivo por las zonas comerciales, donde además realizarán recomendaciones para la utilización adecuada de las mascarillas.

Así lo han comunicado desde el propio Ayuntamiento, que además ha anunciado que, en los próximos días, lanzará mensajes sobre el uso de las mascarillas a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto inició el pasado 13 de abril un reparto de mascarillas para toda la población que fueron entregadas en los buzones de las viviendas. Las mascarillas, que fueron adquiridas a una empresa onubense, están fabricadas con tela sanitaria y son lavables a 40 grados de temperatura y, por tanto, reutilizables.

“Recomendamos lavarla y desinfectarla antes de ser usada. Esperamos así que, cuando llegue el momento, este elemento de protección nos ayude a todos a que la vuelta a la normalidad se realice de la mejor manera posible”, destacaron entonces desde el Consistorio.