La XII Carrera de San Silvestre vuelve a las calles de la capital el próximo jueves

Esta tradicional prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Huelva,  comenzará a las 18.00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada

Huelva celebrará el próximo jueves, 30 de enero, la XII Carrera de San Silvestre, la tradicional cita deportiva navideña organizada por el Ayuntamiento de la capital que vuelve este año a la calle, tras la celebración virtual el pasado año.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha animado a los onubenses “a participar en una carrera muy esperada y accesible para todos, con tan sólo 3 kilómetros de distancia, en la que podrá inscribirse cualquier onubense mayor de 12 años”. No obstante, ha explicado la edil, como medida de prevención frente al Covid, la participación se ha limitado a 500 corredores, que además tendrán que salir con mascarillas y a los que se les dará otra a la llegada.

Según ha destacado Flores, “la San Silvestre es una excelente manera de despedir el año deportivo en Huelva, un año en el que, a pesar de las circunstancias, hemos podido mantener el circuito de carreras de la capital, y un año en el que nuestra ciudad ha tenido un protagonismo inédito en el mundo del deporte como anfitriona del Mundial, el evento deportivo más importante en la historia de esta ciudad”.

La carrera comenzará a las 18.00 horas desde el Polideportivo Andrés Estrada, que será salida y meta, y discurrirá por la Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, y Avenida Pío XII.

La prueba, no competitiva, sólo tendrá una clasificación absoluta para los 5 primeros en masculina y femenina, así como para los 5 mejores disfraces. No obstante, a todos los participantes se les entregará una camiseta técnica conmemorativa.

Además, la carrera volverá a tener un matiz solidario, ya que se aprovechará la cita para recoger camisetas de carreras que ya no se utilicen y que se cederán a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara. Las camisetas se podrán dejar en la carpa situada en la línea de meta.

Las inscripciones para la prueba podrán  llevarse a cabo en gesconchip.es