Recorrerá las calles del municipio por primera vez en casi 40 años

El mes de octubre trae a muchas localidades el refuerzo de su devoción hacia la Virgen del Rosario. Una de ellas es la de Zalamea la Real, que este año tiene un motivo especial para conmemorar esta festividad. Y es que la imagen de Nuestra Señora del Rosario zalameña ha regresado al pueblo tras su reciente restauración.

Para celebrar el hecho, se ha organizado una procesión extraordinaria de la talla, que tendrá lugar el sábado 27 octubre, a partir de las 21:00 horas, después de la misa de la tarde. En la comitiva, será acompañada por los cantos de Amigos del Rosario con sus esquilas.

Con motivo de esta cita, el párroco local, Rafael Carretero Paz, ha redactado una invitación a los vecinos para que participen en el acto. Servirá, según el cura, para que “la Parroquia junto con las Hermandades hagan realidad el sueño de verla procesionar por las calles de nuestro pueblo después de casi cuarenta años, rindiendo honor, también de este modo, a nuestros antepasados y a sus venerables tradiciones”. El sacerdote anima a los feligreses para que adornen sus casas y a que acompañen a la talla en esta fecha que califica como histórica.

El cortejo procesional discurrirá por las calles Castillo, Olmos, Don Juan Díaz, El Caño, La Plaza, Avenida Andalucía e Iglesia.

Desde 1605 se tienen noticias de esta devoción en Zalamea, siendo la base de diversos elementos patrimoniales del pueblo. El cartel divulgativo de la procesión es obra de José Manuel Vázquez Lazo.