La Unidad Militar de Emergencia (UME) no solo ha llevado a cabo este martes trabajos de desinfección en la residencia geriátrica ‘María de la Paz’ de Nerva, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, sino también en el Hospital de Minas de Riotinto, tal y como han informado desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh).

Además de realizar tales labores en el geriátrico nervense, donde un residente ha dado positivo por coronavirus, la UME ha llevado a cabo una actuación similar en el hospital comarcal, donde varios trabajadores también han contagiado la enfermedad y se encuentra ingresado precisamente el residente afectado de la residencia nervense.

La Unidad Militar de Emergencias se desplazó el pasado 19 de marzo a la provincia de Huelva, donde en un primer momento realizó misiones de información y desinfección en los municipios agrícolas, tras lo que posteriormente, este pasado sábado, llevó a cabo desinfecciones en hospitales y residencias de mayores de la capital onubense.

Asimismo, este martes, efectivos de la UME también han llevado a cabo trabajos de desinfección en los hospitales Infanta Elena y Costa de la Luz de Huelva capital, en las residencias de ancianos Aracena y La Palma del Condado, en el centro de salud de Valverde del Camino, el consultorio médico de Jabugo y en la estación de autobuses de Huelva.

Este tipo de actuaciones se enmarcan en la operación ‘Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra el coronavirus.