El índice de casos por cada 100.000 habitantes se reduce en más de cinco puntos pero el número de personas hospitalizadas se eleva a 90

La tasa de casos de covid por cada 100.000 habitantes baja en la provincia de Huelva por primera vez en las últimas semanas, concretamente desde finales de marzo, cuando comenzó el ascenso de contagios que apuntaban a una posible cuarta ola.

Según los datos oficiales publicados este jueves, 15 de abril, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 235,6, lo que supone una bajada de más de cinco puntos respecto a la del día anterior, que era de 241,1.

El descenso de la tasa se debe al número de contagios registrados en las últimas 24 horas, que se sitúa en 82, según los datos del IECA, que además indica que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia, mientras que se han registrado ocho nuevas hospitalizaciones, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Eso sí, el número de personas hospitalizadas actualmente en la provincia por coronavirus sigue creciendo y se sitúa ya en 90, nueve más que ayer, si bien se mantiene en seis el número de onubenses que se encuentran ingresados en UCI.

Asimismo, durante el último día se han dado por curadas otras 134 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 22.239 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 26.718 contagios y 357 fallecimientos en Huelva.

Respecto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 128.747 dosis en la provincia, mientras que 35.369 personas ya han recibido las dos.