La provincia registra 59 contagios y un fallecimiento en las últimas 48 horas

La posible cuarta ola sigue acechando a la provincia de Huelva con un notable incremento de su tasa de casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una tasa que se sitúa ya en 128,2, lo que supone un ascenso de 22 puntos en cinco días, desde el pasado miércoles, cuando se actualizó por última vez y se situaba en 106,2.

Esta es una de las notas más destacada de los datos oficiales publicados este lunes 5 de abril por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se pone de manifiesto que en los últimos dos días se han producido otros 59 contagios y un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia.

No obstante, las cifras arrojan dos datos positivos: que solo se han registrado cuatro nuevas hospitalizaciones en Huelva en las últimas 48 horas y que ninguna de ellas ha requerido ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, durante los últimos dos días se han dado por curadas a otras 297 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, de modo que ya son 20.844 los onubenses que se dan oficialmente por curados desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 25.608 contagios y 351 fallecimientos en Huelva por coronavirus.

Además, el número de personas hospitalizadas actualmente en la provincia sufre otro incremento en los últimos dos días, al pasar de 46 a 50, de las que, eso sí, solo tres están en UCI. En cuando a las vacunas, ya se han suministrado 97.820 dosis en Huelva y se elevan a 32.494 las personas de la provincia que ya han recibido las dos.