La Cuenca Minera acumula 14 días consecutivos sin nuevos contagios

La comarca solo ha registrado un caso de covid en los últimos 40 días

La posible cuarta ola no se acerca, al menos de momento, a la Cuenca Minera de Riotinto, que ya acumula un total de 14 días consecutivos sin nuevos contagios de covid-19, concretamente desde el pasado 22 de marzo, cuando se registró el último positivo en la comarca, que tuvo lugar en Zalamea la Real.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este lunes, 5 de abril, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que ninguno de los siete municipios de la zona ha sumado nuevos casos desde aquel día.

Asimismo, cabe recordar que el último positivo registrado en la comarca, el antes referido del pasado 22 de marzo en Zalamea, se produjo después de 26 días sin nuevos contagios, por lo que la Cuenca Minera solo ha registrado un único caso en casi mes y medio, concretamente en 40 días.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la comarca ha registrado un total de 427 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 152 se sitúan en Nerva, 101 en Minas de Riotinto, 85 en Zalamea la Real, 61 en El Campillo, 19 en Berrocal, siete en Campofrío y dos en La Granada de Río Tinto.

De esas 427 personas, siempre según los datos oficiales, 13 han fallecido (siete en Nerva, dos en Riotinto, dos en Zalamea, una en El Campillo y una en Berrocal) y otras 377 ya se dan oficialmente por curadas: 128 en Nerva, 92 en Riotinto, 77 en Zalamea, 60 en El Campillo, 12 en Berrocal, siete en Campofrío y una en La Granada de Riotinto.