Los participantes entrarán en el sorteo de 100 euros y un fin de semana en el Hotel Essentia de Aracena

 

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares y Restaurantes de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, han presentado  la ruta y el concurso gastronómico  ‘de Tapas por Huelva’, que se celebrará del 9 al 18 de abril.

Según ha recordado Tania González, “se trata de una nueva iniciativa para dinamizar la hostelería local que intentamos poner en marcha el pasado mes de noviembre, pero que debido a las restricciones impuestas en aquel momento decidimos posponer para un momento más idóneo”. Una ruta “original y simpática con la que pretendemos acercar al público a los establecimientos participantes pero de una manera segura, sin generar aglomeraciones y respetando los aforos y todas las medidas sanitarias”.

La concejala ha destacado “el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia, que consideramos una actividad económica crucial en nuestra ciudad”.

Por su parte, Rafael Acevedo ha destacado que “la iniciativa llega con el propósito de implantarse en los próximos años y en una fecha importante en la que empezamos a calentar los motores para la campaña de primavera y verano”. Asimismo, ha explicado que en esta primera edición van a participar un total de 24 restaurantes, bares y cafeterías de diferentes zonas de la capital que presentará una tapa para la ocasión en la que estarán presentes los mejores productos de la despensa onubense, a un precio único de 2,50 euros.

Los establecimientos adheridos a la ruta son: Bar Los Maestres, Bodeguita La Ibérica, Bar Restaurante Patrón, Casa Lalo, Abacería La Bronce, Come Tapas&Punto,  Juan José, Salvaje, La Teja, Pika-Pika, Jamones Tomás Castaño, Norte y Sur, Cervecería El Gallo Negro, La Bohemia, Gran Vía Uno, El Tendedero, La Temporada, Azafrán, Los Cuartelillos, Mono Bombín, Cosas Buenas, La Piedra Larga, D´Altura y La Cuerda Floja.

Todos  los participantes en ‘de Tapas por Huelva’ podrán votar sus tapas favoritas y con ello participar en el sorteo de un bono de 100 euros cedido por Huelva Centro Shopping para gastar en sus comercios y un fin de semana en el hotel Essentia de Aracena. Las tres tapas más votadas recibirán como premio el Choco de Oro, de Plata y de Bronce.