El Centro de Recepción y Documentación acoge una exposición de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos

El Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva acoge desde hoy y hasta el día 11 de febrero la exposición El agua y el Puerto, organizada por la Asociación Huelva y sus Fotógrafos.

La muestra exhibe 40 imágenes que tienen como protagonista a la ría y al entorno del Puerto de Huelva con el objetivo de dar a conocer distintos espacios y elementos portuarios, que forman parte de la historia de la ciudad.

Durante la inauguración hoy de la exposición, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Asociación Huelva y sus Fotógrafos la organización de esta muestra, “ya que pone en valor el Puerto de Huelva, como motor económico de Huelva y Andalucía, y destacar el papel que desempeña el agua, a través de la ría, en el acercamiento puerto-ciudad”. Pilar Miranda ha destacado la calidad de las imágenes y ha animado a los ciudadanos a descubrir el Puerto de Huelva a través de la mirada de los fotógrafos, que participan en esta muestra.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que “estas 40 instantáneas son fiel reflejo de la importancia que tiene el Puerto para Huelva y de lo necesario que es para su crecimiento. Además, la Junta, como el Puerto, no ha dejado de apostar por la cultura. Una apuesta ligada al impulso del empleo en el sector. Creemos en la cultura y el patrimonio como generador de riqueza y economía para Andalucía. Un sector que constituye el tercer pilar de la economía de la comunidad”.

El presidente de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, José Luis Arizmendi, ha manifestado que “para nuestra Asociación es un verdadero honor poder disfrutar de este espacio del Puerto, donde poder exponer nuestras obras fotográficas, que reflejan la importancia del Agua y El Puerto, no sólo para la ciudad de Huelva, sino para el desarrollo de nuestra economía y nuestro Puerto como nexo de unión entre la ciudad y el resto del mundo. El Agua siempre ha sido una parte fundamental de la vida de todos nosotros, las grandes ciudades crecieron a las orillas de los grandes ríos y la costa. Huelva es un enclave privilegiado que debemos mantener y proteger. Todo eso queremos mostrarlo es esta exposición colectiva”.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha felicitado a la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ porque “sus exposiciones son siempre un homenaje a Huelva y al mismo tiempo una reivindicación, una demanda para construir una ciudad mejor, convirtiéndose en una oferta cultural, una propuesta de ocio que genera movimiento y ambiente”. De esta forma, ha reconocido la labor de una asociación “activa e implicada con la ciudad, que ha conseguido canalizar la afición por la fotografía de los onubenses hacia un servicio a la ciudad”.

La muestra podrá ser visitada en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.