La Final del Concurso de Agrupaciones se mantiene el 19 de febrero y el Carnaval de Calle del 21 al 26 de febrero

La Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (FOPAC) ha decidido continuar con las fechas marcadas en el calendario del carnaval en Huelva, con la única novedad que el concurso de agrupaciones retrasa su inicio al 7 de febrero, continuando su gran final el día 19 de febrero.

Es la decisión de la FOPAC y el Ayuntamiento de Huelva, tras una reunión con autores y directores de la capital; donde se anunció que se mantendrán las fechas de la fiesta y no retrasará ni su concurso ni el carnaval de calle.

La pre-inscripción, que como novedad este año se puede hacer online a través de la web www.carnavalcolombino.com, se amplía de plazo hasta el 20 de enero. Y los grupos tendrán hasta el 25 de enero, para formalizar la inscripción. El sorteo de agrupaciones de cara al concurso será el día 27 de enero.

Asimismo, el pregón de Fali Ramos será el día 28 de enero, tal y como estaba establecido desde sus inicios. El acto de coronación se va al 5 de febrero y el concurso de agrupaciones se desarrollará en el Gran Teatro de la capital del 7 al 19 de febrero.

En cuanto al carnaval de calle, se centrará toda la actividad el 26 de febrero, en la plaza de las Monjas, donde tendrá lugar el Carrusel de Agrupaciones, y a continuación la Cabalgata por las calles de Huelva. Solo se dejará para el mes de marzo, para el día 5, el Entierro del Choco, con el que se pondrá punto y final a una nueva edición de las carnestolendas.

La FOPAC será muy estricta para que se cumplan todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en el teatro y en los actos de calle, debido a la pandemia del COVID-19.