Las actuaciones se enmarcan en el Plan Aldeas

La presidenta de la Diputación, M.ª Eugenia Limón, acompañada del alcalde de Santa Ana la Real, José
Antonio Ramos, ha realizado una visita a las obras que el municipio serrano está llevando a cabo en La
Corte, una de las aldeas ubicadas su término municipal.

En el marco del Plan Aldeas, puesto en marcha el pasado año por la institución provincial, se está actuando en varias instalaciones deportivas y de ocio, así como en el consultorio médico de la aldea, unas obras que el Ayuntamiento de Santa Ana La Real, como ha explicado su alcalde “difícilmente podría llevar a cabo con su presupuesto”.

Según Ramos, “para un municipio de apenas 500 habitantes, repartidos en varios núcleos de población, cuesta mucho trabajo poder atender las demandas de sus vecinos y vecinas.

La presidenta de la Diputación ha recordado que el Plan Aldeas responde a una reivindicación de los alcaldes detectada en el proceso de escucha activa que ha venido realizando para conocer las necesidades de los municipios, “especialmente los menores de 5.000 habitantes, que son la razón de ser de la Diputación, como ayuntamiento de los ayuntamientos”.

El Plan Aldeas pone a disposición de los municipios 600.000 euros, para iniciativas de ocio y tiempo libre, actividades culturales y deportivas, mejora de la movilidad y las comunicaciones, “que contribuyan a la vertebración del territorio, la cohesión social y la igualdad de oportunidades”, ha destacado Limón.

Las obras que han visitado en la aldea de La Corte corresponden a dos pistas deportivas, pistas de petanca y las instalaciones de un consultorio médico, ubicadas en una parcela que fue adquirida por el Ayuntamiento de Santa Ana para dar servicio a los 150 habitantes que conforman su población. La aldea está separada del pueblo por cinco kilómetros por la carretera y poco más de un kilómetro por el camino y se divide en tres núcleos: La Corte (núcleo central), Valdemuñoz y la Higuerilla.