Conforman una gran bandera con cartulinas portadas por los asistentes

Unas 500 personas han participado en la manifestación convocada por la plataforma ‘Huelva con Palestina’, conformada por diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos, ha llamado a los onubenses a sumarse este sábado a la movilización programada en apoyo al pueblo palestino con una jornada cultural y reivindicativa que comenzará con la salida de la manifestación a las 11,30 horas desde la Casa Colón hasta la Plaza de las Monjas. El acto ha concluido con la elaboración de un mosaico con cartulinas para formar una bandera gigante de Palestina. De este modo, han señalado que se reúnen tras “el estupor e indignación al intento de exterminio y de atrocidades que está llevando a cabo el Gobierno de Israel contra todo un pueblo Palestino mediante crueles bombardeos y salvajes intervenciones de su ejército en la Franja de Gaza”.

“‘Huelva con Palestina‘ se une así a todas las voces, que a nivel de Andalucía, España y el resto del mundo están gritando contra el genocidio en Gaza y en apoyo al pueblo Palestino. La comunidad internacional puede parar ahora, y ya si quisieran, el genocidio que el ejército de Israel está cometiendo sobre Gaza”, ha manifestado la plataforma, que considera que “hay que poner en marcha los mecanismos que tienen en su mano cuando un país no cumple el derecho internacional como es el caso”.

Para terminar la jornada se leerá un manifiesto. Las organizaciones que conforman la plataforma expresan su “rechazo a este genocidio, crímenes de odio y racismo” y “se solidarizan con el pueblo de palestina, su derecho a la resistencia contra la potencia ocupante y su derecho a luchar por su autodeterminación y crear el estado Palestino independiente”.

Por todo ello, la plataforma hace un llamamiento a toda Huelva para que el sábado “se escuche latir un gran corazón de solidaridad desde la plaza de las Monjas y que cuantas más seamos más presión haremos sobre esa postura vergonzosa de inacción que está manteniendo la comunidad internacional”.