La Guardia Civil encuentra al presunto autor mientras pretendía camuflar los daños sufridos por su turismo

Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 9 de la carretera A-5052, término municipal de Punta Umbría, donde un conductor se salió de la vía por el margen derecho y colisionó con tres vehículos estacionados, tras lo que se ausentó del lugar para intentar evadir la responsabilidad penal y civil en la que pudiese incurrir, según han comunicado desde la Guardia Civil de Huelva.

Las mismas fuentes han destacado que gracias a la rápida actuación de los agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Huelva y a la colaboración ciudadana se recopilaron el mayor número de datos e indicios posibles, tanto de las características del conductor como del vehículo, que fueron “cruciales” para la posterior localización del autor, han señalado.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que, tras varias horas, se logró localizar a unos 8 kilómetros de donde se desarrollaron los hechos tanto al vehículo como a su conductor, que “pretendía reparar y camuflar los daños sufridos en su turismo con el objeto de dificultar la labor inspectora de los agentes en el supuesto de ser localizado”, han explicado.

Los agentes verificaron que los restos del vehículo encontrados en el lugar del siniestro correspondían perfectamente con las partes que faltaban del paragolpes delantero del vehículo causante. Asimismo, al ser localizado, se sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa positiva de 0,60 y 0,58 mg/l en aire espirado.

Las diligencias junto con los datos identificativos del supuesto autor fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.