El antiguo Mercado de Abastos acoge la exposición ‘A poniente’, formada por 80 obras y 80 octavas de 22 artistas

Todos los amantes del arte tienen una cita ineludible en el antiguo Mercado de Abastos de Zalamea la Real, que desde este viernes acoge la exposición ‘A poniente. Pueblos de Huelva’, una propuesta del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) que muestra la belleza de toda la geografía onubense a través de una fusión entre la pintura y la poesía.

Un total de 80 obras, 80 octavas y 22 artistas se unen en este viaje por todos los rincones de la provincia que ahora se retoma en Zalamea con esta nueva apertura de la muestra, que ha sido inaugurada por el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, y podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo.

El acto también ha contado con la participación del autor de los textos, Juan González Repiso, que fue quien concibió la idea y ha sido el encargado de coordinar este mosaico pictórico-literario de Huelva en el que se une su colección de octavas dedicadas a la totalidad de los pueblos onubenses con las imágenes de un grupo de 21 artistas.

Los artistas que participan en esta exposición recrean plásticamente los 80 municipios que integran la provincia, para lo que han utilizado distintas técnicas como el dibujo, la plumilla o el óleo. Además, cada imagen va acompañada de un pequeño poema de González Repiso, una octava, que aporta otra pincelada sobre algunas de las características más destacadas de cada localidad.

Los artistas plásticos participantes en el proyecto son Arturo García Giner, Carlos Peinado Pacheco, Elvira C. Muriel, Fernando González Repiso, Héctor Petrescu Martínez, Inma Fernández Marín, Inma García del Hoyo, Isabel Hidalgo Gómez, Javier Jarillo Márquez, Juan Carlos Saénz de Sicilia, Julio Araujo Quintero, Leonor Palencia García, Manuel Cañada Gómez, Manuel Hidalgo Allepuz, Manuel Jesús Cañada Vaz, Manuel Martínez Guillén, Mario Marín González, Mónica de la Corte Salguero, Paloma Rodicio Macías, Puri de la Vega Domínguez y Raquel González Redondo.