El Festival de Huelva inicia mañana una nueva edición de su Cine de Verano

El Festival de Cine de Huelva inicia mañana martes 5 de julio una nueva edición de su Cine de Verano con la proyección de la película ‘Terra Willy. Planeta desconocido’ (Francia, 2019), de Eric Tosti, en un pase que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en la plaza de La Merced.

De esta forma, y hasta el 26 de julio, el certamen onubense vuelve a salir a la calle este verano para llevar a los espectadores una selección de películas destinadas al público infantil y juvenil producidas en los últimos.

El Cine de Verano del certamen onubense ofrecerá, de esta forma, cuatro películas al aire libre en distintos enclaves de la ciudad de Huelva con el objetivo de brindar a los onubenses la oportunidad de disfrutar del cine en pantalla grande, manteniendo viva la programación del certamen a lo largo del año tras la exitosa experiencia de este ciclo en ediciones anteriores.

Tras la proyección de ‘Terra Willy’, el Cine de Verano del Festival de Huelva continuará el 12 de julio, a las 21.30 horas, con ‘Lino. Una aventura de siete vidas’ (Brasil, 2017), dirigida por Rafael Ribas, una película que se proyectará en la nueva zona peatonal del entorno de la Escuela de Arte León Ortega (Matadero). 

Posteriormente, los onubenses podrán disfrutar de ‘El americano’ (México/EEUU, 2016), de Ricardo Arnáiz, Mike Kundel y Raúl García, cuya proyección tendrá lugar el 19 de julio, a las 21.30 horas, en los jardines de la Casa Colón. El ciclo concluirá el 26 de julio con la proyección, también a las 21.30 horas, de ‘La gallina Turuleca’ (España/Argentina, 2019), dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote, una película que podrá verse en la plaza de la Capitalidad de Huelva (La Joya).

Algunas de estas cintas de animación cosecharon importantes éxitos durante su estreno tanto de público como de galardones y reconocimientos. Tal es el caso de ‘La gallina Turuleca’, que en el año 2020 obtuvo el Premio Goya y el Premio Platino a la Mejor Película de Animación, además de estar nominada en la misma categoría en los Premios Quirino. Por su parte, la película ‘Lino, una aventura de siete vidas’ fue nominada como mejor película de animación en los Premios Platino de 2018.