La empresa se suma al Plan Sumamos para contribuir a “llegar a la ansiada inmunidad de grupo”

Buena parte de la plantilla de Atalaya Riotinto, la compañía que explota la mina de esta localidad, se vacunó contra la covid-19 en la jornada de este pasado miércoles 30 de junio.

La vacunación ha sido posible gracias al Plan Sumamos, al que se ha sumado la empresa minera con este dispositivo que se ha desarrollado en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh), la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) y Junta de Andalucía.

Así lo han destacado desde la propia Atalaya Riotinto, que con ello contribuye a “llegar a la ansiada inmunidad de grupo”, han subrayado desde la compañía minera.

Respecto al seguimiento de la crisis sanitaria del coronavirus en la Cuenca Minera de Riotinto, cabe destacar que la comarca no sumó este miércoles ningún nuevo caso de covid-19, según se desprende de los datos oficiales publicados este jueves, 1 de junio, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esta forma, los contagios que se han dado en la zona en los últimos siete días se reducen a uno, registrado el pasado martes en Nerva, mientras que, en los últimos 14 días, el número de positivos baja de cuatro a tres: dos en la localidad nervense y uno en El Campillo.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado un total de 511 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 181 se sitúan en Nerva, 130 en Minas de Riotinto, 94 en Zalamea la Real, 74 en El Campillo, 19 en Berrocal, 10 en Campofrío y tres en La Granada de Río Tinto.