Los ayuntamientos de Zalamea y La Granada se suman a un convenio por el que Atalaya invertirá 367.000 euros anuales durante los próximos tres años

La compañía Atalaya Mining, operadora del Proyecto Riotinto, ha renovado este jueves, 1 de julio, su “gran” acuerdo de colaboración con los municipios vecinos a la explotación minera firmado en 2018, que hasta la fecha ha dado lugar a “numerosas intervenciones y colaboraciones para mejorar la vida de las personas de la Cuenca Minera”.

Así lo han comunicado desde la propia empresa, que ha destacado que el objeto del nuevo acuerdo es seguir desarrollando programas de mejora de infraestructuras y otras actividades en los ámbitos social, educativo, ambiental y de desarrollo económico.

Para ello, la Fundación Atalaya se compromete a aportar 367.000 euros anuales durante los próximos tres años, han detallado desde la compañía, tras lo que ha explicado que, como novedad, además de Nerva, El Campillo, Campofrío y Berrocal, al acuerdo se incorporan Zalamea La Real y La Granada de Riotinto.

El convenio marco que da soporte a estas iniciativas lo firman la Fundación Atalaya Riotinto, entidad que ejerce la responsabilidad social de la compañía, y los citados seis ayuntamientos de la Cuenca Minera; y se suma así al que la compañía minera mantiene con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, recientemente renovado.

“Con esto, la empresa minera completa una estrategia integral de impulso a la comarca, trabajando con los siete municipios que la conforman”, han subrayado desde Atalaya Mining, a lo que añade que las entidades firmantes “vienen a consolidar la cooperación entre las administraciones locales y el proyecto minero, impulsando las relaciones administrativas y de toda índole entre las partes”.

Enrique Delgado, director general de Atalaya y vicepresidente de la Fundación Atalaya, ha resaltado la importancia de la inversión en Responsabilidad, afirmando que va “en línea con nuestro compromiso con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Globales a los que nos hemos adherido para ser una empresa cada día más sostenible, no solo en lo ambiental, sino también en lo social”.

Asimismo, ha destacado que “se ha optado por una estrategia comarcal porque tenemos el objetivo común de que la influencia positiva de las operaciones mineras llegue a todos los rincones de la Cuenca Minera”, al tiempo que se ha felicitado “porque seguimos profundizando en las excelentes relaciones que mantenemos con nuestros vecinos. Hemos conseguido dar continuidad y ampliar este marco estable de colaboración, que seguirá desarrollando proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos”, ha agregado.

La Fundación Atalaya Riotinto

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto y que mantiene un “compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona”, añaden.

Atalaya Riotinto Minera, filial de Atalaya Mining, es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un nuevo proyecto minero que “incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI”, concluyen.