‘Alternativa Ciudadana’ recibe respuesta de diputados y diputadas del PSOE, de Adelante Andalucía y del grupo de los no adscritos, que muestran su apoyo a esta iniciativa contra el vertedero de la localidad

El Parlamento de Andalucía ha recibido más de 1.500 cartas dirigidas a todos los diputados y diputadas que conforman la Cámara Autonómica, acompañadas de trozos de tierra extraídos de Nerva, con el objetivo de que sean conocedores de la situación actual del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad, situado a 700 metros de la población.

Las cartas han sido enviadas gracias a la campaña de la plataforma ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, Salud y Dignidad’, denominada ‘El futuro de mi tierra, en tus manos’, con la que se ha hecho llegar estas misivas, de manera individualizada, a todos los diputados y diputadas del Parlamento Andaluz.

La finalidad es que entiendan “de primera mano” la situación que están viviendo en Nerva para que, cada vez que se produzcan debates internos dentro de las distintas formaciones, sean los diputados y diputadas quienes informen a sus partidos sobre “la preocupación y el temor que supone este hecho en toda la Cuenca Minera”.

“Tenemos ganas de acabar con esta pesadilla que tenemos en Nerva y en la Cuenca Minera”, apunta, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, el miembro de la asociación José Luis Lozano Albez, que explica que estas cartas tienen que llevar un sello especial y tienen que pasar por el filtro de la oficina de correos, así como que la plataforma calcula que se han enviado más de 1.500 cartas.

De momento, desde el colectivo ya han recibido respuesta de varios parlamentarios del Partido Socialista, de Adelante Andalucía y del grupo de los no adscritos entre los que se encuentra Teresa Rodríguez, han comentado desde la plataforma, que asegura que han recibido su “simpatía” y su “apoyo a la causa”.

La idea de esta campaña surge debido a las discrepancias y peleas que el vertedero provocó tiempo atrás entre los habitantes del municipio. “Nosotros entendíamos que el reto que teníamos no era solo luchar contra la imposición que supone tener el vertedero en Nerva, sino que además teníamos que hacerlo siempre desde campañas amables que fomentaran el respeto y potenciaran la sensibilidad de este daño continuo que estamos viviendo”, argumenta Lozano Albez.

En esa línea, la respuesta de la ciudadanía ha sido “magnífica”, valoran desde la plataforma, que explica que muchos habitantes de Nerva han solicitado más información a la asociación para hacerlo de la forma correcta, así como que otros han escrito ellos mismos las cartas, otros han extraído un trozo de tierra y cada uno le ha dado un simbolismo especial. “La respuesta de la ciudadanía ha sido maravillosa, no tenemos otro calificativo que ese”, concluye el miembro de la plataforma.