Se trata de la principal empresa especializada en garantías mineras de Europa

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) suma como nuevo socio a Nordic Guarantee, la principal empresa especializada en garantías mineras de Europa.

“Seguimos creciendo como Asociación, una muestra de que la minería metálica está preparada para dar respuesta a los desafíos de la transformación global que acompaña al Green Deal”, ha manifestado Priscila Moreno, gerente ejecutiva de AMINER. “Los metales tienen un papel protagonista en la transición digital y energética, un sector estratégico que se ha consolidado en Andalucía y que es un referente en Europa. Porque tenemos yacimientos de gran importancia y porque nuestra actividad se desarrolla de una forma segura y responsable, con todas las garantías. En este sentido, nuestro nuevo socio refuerza nuestro compromiso económico y social con el entorno en el que se desarrollan proyectos de minería”, ha subrayado. 

Nordic Guarantee, forma parte de la Alianza Insurety, grupo asegurador con más de dos décadas de experiencia en el sector minero internacional que opera en 3 continentes (Europa, África y Australia).

En el sector minero metalúrgico y de minerales industriales ha emitido garantías por un valor superior a los 650 millones de euros, dando cobertura a más 115 explotaciones en España, Suecia, Sudáfrica y Australia.

Con su incorporación a AMINER, Nordic Guarantee impulsa su estrategia de crecimiento en España como referencia global en el mercado de garantías financieras del sector minero. 

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 49 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Agbar, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera, Alto Minerals Denarius, Minas de Estaño, Aggreko, Elettón, Fundación Río Tinto, Kandelium, Paterson & Cooke y Nordic Guarantee.