La cita es el próximo 21 de junio a las 21.00 horas junto al conjunto megalítico

El Ayuntamiento de Valverde del Camino va a celebrar el solsticio de verano de una manera muy peculiar; con un concierto de piano junto a un dolmen. Concretamente, junto al dolmen 4 del conjunto dolménico de Los Gabrieles, a escasos kilómetros del casco urbano. La cita es el próximo martes 21 de junio a las 9 de la noche junto a un conjunto megalítico de más de 4.000 años.

Y el protagonista será el pianista José Luis Nieto, que interpretará obras de Manuel de Falla. Piezas de ‘El sombrero de tres picos’, ‘Amor Brujo’ y ‘Fantasía Beática’ conforman el repertorio del concertista.

Y ese mismo día, a las 6,30 de la mañana, tendrá lugar una visita a los dólmenes para presenciar cómo los primeros rayos del sol se alinean con la estructura funeraria megalítica. El nacimiento del sol coincide con la entrada al domen y el ocaso con la parte trasera; y es precisamente en el solsticio de verano cuando mejor se aprecia ese alineamiento.

Las dos actividades son gratuitas, y para participar en ellas hay que reservar en el teléfono de la concejalía de Turismo  629744433

El último día para reservar -tanto la visita como el concierto- es el lunes 20 de junio. Las actividades del solsticio de veranos están organizadas por las concejalías de Turismo y Cultura.