La empresa ofrece tecnologías, productos y servicios para el procesamiento eficiente y sostenible en las industrias de áridos, minerales y metales 

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha incorporado a la compañía Metso Outotec como nuevo socio, consolidando su apuesta por reforzar el tejido asociativo del sector desde Andalucía.

Metso Outotec es una empresa líder en tecnologías sostenibles para el procesamiento y reciclaje de minerales y metales. “Desde AMINER estamos absolutamente comprometidos con el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales, de ahí la importancia de que en el sector sigamos avanzando hacia procesos de economía circular que limiten al máximo la generación de residuos, incorporándolos a la cadena de valor de los procesos productivos”, ha manifestado Priscila Moreno, gerente de Aminer.

La empresa ofrece a sus clientes equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación y procesamiento químico, así como equipos de trituración y cribado para la producción de áridos, bombas de pulpas y equipos de reciclaje de metales y desechos. Metso Outotec completa su oferta con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reacondicionamientos y servicios profesionales.

Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15.000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas en 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 36 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Grupo Suez y Metso Outotec.