La FOE destaca el «interés socioeconómico» de la planta de compostaje de Riotinto

Green Soil Solutions mantiene un encuentro con la Federación Onubense de Empresarios para darle a conocer el proyecto y las oportunidades de desarrollo para el territorio

El director general de Green Soil Solutions (GSS), David González, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, con el objetivo de darle a conocer los detalles y el estado de tramitación en el que se encuentra actualmente el proyecto para la construcción de una Planta de Compostaje en la localidad de Minas de Riotinto.

En lo que respecta al empleo, el proyecto estima la contratación de 20 personas de forma directa, así como unos 40 puestos de trabajo indirectos vinculados a la actividad, «priorizando empleo local y de calidad», han destacado desde la propia compañía a través de una nota de prensa.

Además, la Planta de Compostaje de Minas de Riotinto contempla en su plan industrial una inversión de cinco millones de euros para la construcción de unas infraestructuras dotadas con las «últimas tecnologías» destinadas a la fabricar suelos fértiles y compost, productos que se emplearán también en la corrección de la calidad de las aguas y la regeneración de espacios degradados por la actividad minera histórica.

La empresa destaca que el proceso de fabricación es completamente natural y confinado al 100% para evitar cualquier tipo de molestia, para lo que se emplean como materias primas los lodos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), cenizas de biomasa, restos de biomasa y tierras. Además, la futura planta contará con capacidad para dar un servicio esencial a toda la provincia de Huelva y otras zonas cercanas de Andalucía.

González ha valorado de forma «muy positiva» este encuentro y el «buen talante» mostrado por la FOE a la hora de “resaltar el interés social y económico con el que cuenta este proyecto para el desarrollo de la comarca”.

Asimismo, el director general ha puesto en valor “la aportación de la planta al empleo, la innovación y la diversificación del tejido empresarial de la comarca a través de una actividad basada en la sostenibilidad”, al tiempo que ha incidido «en las oportunidades de colaboración con otras empresas auxiliares del territorio que fomentan el empleo indirecto y el desarrollo económico en torno a un sector que cuenta con gran proyección de futuro”.

Por su parte, desde la Federación Onubense de Empresarios han manifestado su satisfacción por la presencia de estas compañías en la comarca que «vendrán aportar valor añadido a la economía, generando empleo, y apostando por la sostenibilidad, como es el caso que nos ocupa».