La caída de las temperaturas en la provincia será inferior a lo previsto en la mitad norte de España
Andalucía afronta la última semana de noviembre con inestabilidad atmosférica, que dejará lluvias en los próximos días, y se prepara para recibir una masa de aire frío del norte que provocará una notable bajada de las temperaturas que en Huelva llegarán a mínimas de cuatro grados especialmente en la zona norte incluyendo la Cuenca Minera de Riotinto.
Así lo ha reseñado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que en la región esta bajada de temperaturas no será tan rotunda como en el resto del país.
De hecho, ya este lunes hay 15 provincias de la mitad norte peninsular en aviso hoy por nevadas, que serán copiosas en algunos puntos.
Además, las lluvias que se produzcan en Andalucía pueden ser en forma tormentosa y con chubascos más intensos.
Respecto a la bajada de temperaturas, el miércoles, por ejemplo, se prevén mínimas de ocho grados centígrados en Almería, nueve en Cádiz y Málaga, cuatro en Huelva, Jaén y Sevilla, y dos en Córdoba y Granada. Las máximas no superarán los 18 grados.
Para el martes se prevén cielos con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Vientos del noroeste, con intervalos fuertes